jueves, 10 de julio de 2014

¡UN ÚLTIMO TANGO ARGENTINA!

Aun con la resaca del Alemania 7-1 Brasil muy presente, con un país deprimido y una población cabizbaja, la segunda semifinal, que enfrentaba a Holanda y a Argentina, no creaba expectativas de partidazo, más siguiendo todos los partidos de ambos, dos equipos poco ofensivos, uno esperando la magia de Messi, y el otro contando con la velocidad de Robben. 
Una grada multicolor, con mayoría albiceleste argentina, aunque con grandes "manchas" naranjas, las aficiones mostraron más espectáculo que los jugadores, porque el partido fue aburrido, parecían que no querían ganar para enfrentarse al combiando germano, 90 minutos que comenzaron tras el merecido homenaje a Di Stéfano con un minuto de silencio, con el pitido inicial Argentina atacaba por obligación ante el muro defensivo orange, que solo pretendía buscar a sus jugadores de arriba para salir al contraataque, el jugador del Barça Mascherano estuvo providencial como típico "5" argentino, el más destacado del partido sin duda. La segunda parte fue un poco más abierta, la entra del Kun y de Palacio por parte de Argentina ayudó mejor lo que se estaba viendo, lo más destacado fue en el minuto 90, donde la ocasión más clara de Holanda la detenía la pierna del Jefecito Mascherano. 
0-0, 30 minutos más de juego, un pase a la gran final,  nunca antes una semifinal había quedado sin goles (incluyendo partidos con prórrogas), esta fue la primera, hubo el mismo "espectáculo", demasiado miedo, mucho que perder. En definitiva, otra vez la hora de los penaltis, la segunda para Holanda en este torneo, la primera para Argentina.
La "urgencia" por ganar sin los penaltis por parte de los de Van Gaal, para no tentar a la suerte otra vez, provocó que el seleccionador holandés usase los tres cambios, y no pudiera volver a hacer su "truco de magia" de meter a Krul, Cillesen se enfrentaba a esta tanda de penaltis sin haber parado ninguno como profesional. Sergio Romero, guardameta argentino del Mónaco, criticado antes del Mundial por jugar antes de Willy Caballero, se erigió como gran héroe, atajó los penaltis de Vlaar y Sneijder, llevando a su país a su primera final del Mundial desde hace 24 años.
Alemania contra Argentina, Löw contra Sabella, Müller contra Messi, el espectáculo está servido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario