Existen dos tipos de milagros en la Fórmula 1: En los que tienes un gran coche pero estás atrás y tienes que remontar, y en los que no tienes un coche competitivo y necesitas magia y talento para suplir las décimas que no te da la mecánica, y hoy Hamilton y Alonso obraron uno cada uno, pese a ello, los milagros tienen sus límites y, finalmente, Dani Ricciardo consiguió la victoria en Hungaroring.

Domingo de carrera, pero no iba a empezar a las 14:00, no, lo hizo minutos después cuándo un gran chaparrón cayó encima del trazado, el asfalto se secaba pero la salida fue con neumáticos intermedios. Y comenzó la carrera de los coches de choque, Lewis se salía nada más empezar, buen comienzo del inglés que seguía en carrera y por ritmo y accidentes se colocaría con los de arriba igual de rápido que siempre, Ericsson se estrellaba contra el muro, salía el coche de seguridad y todos los coches a parar, Ricciardo fue el más listo de la clase y se colocó primero, pero Alonso impusó un ritmo "mercediano" vuelta rápida tras vuelta rápida, el asturiano llegaba al segundo puesto y otro Safety Car con Ricciardo repitiendo la táctica, parada y a correr.
Con Fernando en cabeza y todas sus paradas hechas, aun quedaban muchas vueltas de sufrimiento. Hamilton estaba detrás junto con Rosberg,las órdenes eran claras, Lewis debía dejar adelantar a Nico ya que el alemán tenía que parar, pero el británico hizo oídos sordos, Rosberg paró y comenzó la caza. Alonso y Hamilton delante, Ricciardo y Rosberg recortando, el australiano llegó primero, el trío Alonso-Hamilton-Ricciardo fue pura dinamita, pero las gomas se notaron y el de Red Bull se puso en cabeza poniendo pies en polvorosa. Se marchaba un toro para que llegase un rayo, Hamilton se olvidó de Alonso para cerrar la puerta a Rosberg, y aguantó. Ricciardo ganaba con una gran actuación, Alonso hacía magia para obrar una segunda posición que sabe a título en Maranello y Hamilton tiraba de talento y máquina para ser tercero y acortar unos pocos puntos a Rosberg en el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario