viernes, 18 de julio de 2014

LA SUERTE DEL CAMPEÓN SALVA A ESPAÑA

63 partidos consecutivos ganando, 3940 días en los España y victoria eran términos ligados, habían pasado 11 años desde el último partido oficial que la selección española de hockey patines no conseguía la victoria, fue en las semifinales del Campeonato del Mundo en Portugal de 2003, perdiendo contra Italia, misma "bestia negra", pero diferente resultado, el empate a 2 que se vivió ayer en Alcobendas deja a ambas selecciones aun con posibilidades de conseguir el título, pero con Portugal como líder en solitario. 
Siendo sincero, el partido lo mereció ganar el conjunto transalpino, España pecó de precipitación, con ataques muy cortos que y ante una defensa fuerte como la italiana, esto solo deriva bolas fáciles de cortar o parar para el guardameta. Ambrosio superó a Malián y adelantó a los italianos, y esto pasa en todo los deportes: Italia y con ventaja... La palabra catenazzio habrá resonado en más de una cabeza. El 0-1  seguía mandando en el marcador mientras los minutos pasaban, pero salió Costa, demostrando que dentro del área no tiene rival y que merece cada minuto que está jugando, provocó un penalti, made in Costa, aunque el lanzamiento lo erró Gual, pero Costa volvió a demostrar sus tablas y ante un rechace libre en área, el jugador del Reus empató el partido a menos de un minuto del descanso. 

En la segunda parte estaba todo el pescado por vender, perder significaba quedarte casi sin opciones del título. Italia, a las órdenes de un entrenador que no sabe poco de esto ni nada, un tal Massimo Mariotti, siguió jugando al ritmo que ellos querían,  eran como un virus que contagiaban al combinado nacional, Italia impusó si estilo. España desaprovechó una directa y una superioridad de 4 minutos, Italia hizo lo mismo con su primera directa, un gran lanzamiento de Tataranni que sentó a Malián, pero el portero del Liceo cual ágil gato tiró de reflejos y sacó una mano espectacular para aguantar el empate. Una falta en la valla de Pedro Gil fue castigada con dureza: Azul y lanzamiento directo que Ambrosio no la desaprovechó, adelantó otra vez a los italianos, pero la suerte del campeón también pesa mucho, y Costa en una jugada similar a su primer gol, devolvía las tablas al electrónico. 
Solo quedan dos partidos, Suiza y Portugal, y la mejor noticia posible es que Jordi Bargalló regresará a la concentración para apoyar y ayudar en todo lo posible a sus compañeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario