
Para poder hacer un resumen del porqué Alemania ha conseguido este campeonato, tenemos que retrotraernos al 2009, donde los Özil, Höwedes o Neuer consiguieron el Europeo sub-21, fue el primer gran título de esta generación, que iría entrando en la absoluta para el Mundial del 2010, donde llegaron a semifinales, en la Eurocopa de 2012 llegaban como una gran alternativa a España, pero Italia les sorprendió en semis de nuevo. Este Mundial, con el gran hueso de la plantilla en la edad óptima y con gran experiencia, tenían un papel algo más secundario en detrimento de España y Brasil.
La regeneración de Alemania de la mano del seleccionador Joachim Löw ha supuesto un cambio en el ADN germano, gracias a unos futbolístas construidos con guantes de seda y delicadeza, con un toque de varita mágica en vez de con el martillo de fuerza de generaciones anteriores.

En la segunda mitad Argentina salió a morder, pero la gran defensa alemana y Neuer neutralizaban todos los ataques, un 0-0 más para el Mundial y una nueva prórroga.
30 minutos más, la casta y el corazón argentino contra la técnica alemana, con el cansancio para ambos de fondo. En el primer periodo Götze, por Alemania y Palacio, por la albiceleste, tuvieron ocasiones, pero no fue hasta el minuto 113, donde una buena jugada de Schürrle terminó con la pelota para Götze dentro del área argentina, culminando la jugada en el gol que da el cuarto estandarte mundial a los germanos y siendo el primer europeo que gana una final en suelo americano, Alemania recoge el cetro de España como abanderada del juego de toque, la locura llegó a los serios germanos, y la Copa del Mundo viajará a Berlín 24 años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario