domingo, 20 de julio de 2014

HASTA LAS GRANDES HISTORIAS TIENEN SU FINAL

Toda gran historia tiene su gran final, la selección española de hockey patines llevaba 7 Campeonatos de Europa consecutivos consiguiendo el oro, para no ver al conjunto nacional en lo más alto del pódium europeo hay que remontarse al 1998, contando mundiales, España llevaba desde el tercer puesto del Mundial del 2003 "ganando, ganando y volviendo a ganar" todo lo que jugaban y ante todos los que jugaban, esta selección, que ya debe recibir el título de "Mito del deporte", sigue siendo muy grande, pero no se puede ganar siempre y, esta vez, en Alcobendas han sido otros los que levantaron el trofeo. 
Italia hizo los deberes en el primer partido de la jornada de ayer, ganando a Francia en un gran partido donde los transalpinos remontaron un 2-4 para llevarse los 3 puntos por un 5 a 4 que obligaba a España a conseguir una victoria para llevarse el campeonato.
España-Portugal, pabellón lleno, tensión máxima, el encuentro fue un auténtico partidazo, de estos que harían fan a cualquier persona. Portugal salió tranquila, sabiendo que solo podían quedar segundos, y España presionada ante la obligación de llevarse el partido, el conjunto de Paüls comenzó adormilado en defensa y Portugal se puso 0-2, Gual recortaría distancias con una directa, España iba mejorando su juego al paso de los minutos, pero se llegó al descanso con esa ventaja lusa de un gol.
Segundo acto y como en las grandes obras, el protagonista demuestra todo su talento para conseguir un final de infarto, y no puede haber otro protagonista que Pedro Gil, marcó el gol del empate, pero Portugal volvió a adelantarse con dos goles, pero España jugaba en casa y no iba a rendirse, a Xavi Costa le da igual contra quién juegue o el resultado, siguió a lo suyo y marcó el 3-4 en un remate a portería vacía y Gil volvió a empatar el partido. España estaba teniendo sus mejores minutos, el quinto parecía muy cercano, y llegó, pero no en la portería que esperábamos, para complicar más la cosa pocos minutos después también cayó el sexto luso, 4-6, ¿juego, set y partido? Nunca con Pedro Gil en pista, se echó al equipo a la espalda y en menos de un minuto marcó el quinto y el sexto español. 30 segundos, 6-6, a un gol del campeonato, pero no había tiempo suficiente, empate al final, Portugal bronce, España subcampeona e Italia campeona.
Este tercer título europeo italiano ha sido una gran sorpresa, al igual que bien merecido, pese a sufrir contra las selecciones más "débiles", realizó grandes encuentros contra España y Portugal.
No es un buen torneo para no llevarse el título, nuevo seleccionador y nueva forma de jugar, habrá críticas, esta claro, pero no hay que ser alarmistas ni ventajistas, los jugadores convocados han dado un gran nivel demostrando que se han merecido la confianza del seleccionador, el talento sigue delante de nuestras narices y la Selección Española de Hockey Patines no tardará mucho en volver a la senda del triunfo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario