El mercado de la NBA se ha destaponado hoy, el mejor jugador del mundo de baloncesto, Lebron James, ya ha determinado en que equipo jugará a partir de la próxima temporada a razón del máximo que se le podía ofrecer, 42,5 millones de dóllares, por solo 2 años, en principio.
Durante estos días, la gran mayoría de franquicias contactó con el agente del jugador para que El Rey vistiera sus colores. Los favoritos desde el principio eran Los Ángeles Lakers, su actual equipo, los Miami Heat y su exequipo, los Cleveland Cavaliers. A diferencia de este año Carmelo, o de él mismo la última vez, el jugador se mantuvo al margen de las reuniones, James se centró en entrenar para conseguir otro anillo más, aunque aun no se sabía con que equipo.
Desde que se supo que Lebron James sería Agente Libre (junto con sus compañeros Bosh y Wade) la primera opción que se barajó fue la de una táctica de Miami para conseguir más margen salarial y mejorar su equipo, aunque recibiendo toda clase de ofertas todo podía pasar. Lakers le ofrecían un gran mercado como lo es California, un sueldo máximo, jugar al lado de todo un Kobe Bryant, y una historia como su equipación, de oro. Los Cavs tenían una baza de doble filo, ser la casa del jugador, un factor positivo si no se considera como salió el norte americano de allí, pero también un proyecto joven y prometedor con necesidad de un líder como él.

Pese a esto, aun quedan muchas dudas sin resolver en este, la más importante es...¿Cómo recibirán los aficionados de los Cavs a su "traidor" particular? Los aficionados a veces no olvidan tan rápido como los directivos, o viceversa. Lebron le debe un anillo a Cleveland, y quiere saldar su deuda.
Para rematar, un poco de todo lo que esta bestia del basket puede ofrecer, con su 10 mejores jugadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario