domingo, 13 de julio de 2014

¿ALGUIEN PUEDE CON MARC?

Sachsering, Alemania, faltan 10 minutos para las 14 horas y, por lo tanto, para que comience el Gran Premio de Alemania de Moto GP, las gotas de agua mojan tímidamente el asfalto y se declara carrera en mojado, hasta aquí todo normal, ¿verdad? se ponen neumáticos de lluvia y arreglado... Pero así no son las carreras, los de atrás mantuvieron las de seco y, sobre todo, Bradl, 4º en la clasificación del sábado. Nunca antes un warm lap había sido tan interesante, la pista estaba seca y todos los pilotos con neumáticos de agua entraron a cambiar de moto, conclusión, 12 pilotos saliendo desde boxes, un caos del que podría sacar ventaja Bradl y terminar con la racha de victorias de Márquez.
Se apagó el semáforo, salieron todos los de pista y después todos los de boxes, y aquí empezó el espectáculo, Márquez y Pedrosa adelantaban a todas las motos en una persecuación por recorrer toda la distancia perdida con el primer puesto, llegaron a Bradl en seis vueltas y se pusieron primero y segundo,por detrás, las Yamahas, Lorenzo y Rossi, se pusieron a trabajar para conseguir ponerse lo más adelante posible, colocándose tercero y cuarto, ¿y Bradl? Su jugada maestra fue inútil, la ventaja de tener ya las gomas adecuadas chocaba con la puesta a punto de su moto, preparada para conducir con lluvia. El cambio de moto que hicieron los demás les sirvió para tener una moto de seco, finalmente el alemán no consiguió ni puntuar. 
Con las posiciones ya normalizadas, Pedrosa y Márquez se jugarían la victoria en un mano a mano. Ambas Honda se deslizaban por el asfalto a gran velocidad, si uno hacía vuelta rápida, el otro la mejoraba en la siguiente, pero Marc es demasiado Marc, terminó despegándose de su compañero de equipo,  el 93 volvió a superar al 26, para cruzar la líena de meta cómodamente, consiguiendo 9 victorias de 9 posibles, no hay duda de quién va a ser campeón, solo de cuantos records romperá este chico.
El resto de españoles tuvieron buenas actuaciones, Aleix Espargaeó quedó sexto, su hermano Pol séptimo, Bautista noveno y, finalmente, Barberá 18º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario