lunes, 28 de julio de 2014

EL TIBURÓN NIBALI SE COME EL TOUR QUE MORDIÓ A LOS FAVORITOS

Ayer domingo se dieron por terminadas las 3 semanas de esta edición del Tour de Francia, 21 días de puro espectáculo ciclista donde un italiano, 16 años después, se ha llevado el maillot amarillo. Vincenzo Nibali ha sido el único que ha querido ganar la competición, tras los abandonos de Froome y de Contador y ha entrado en el exclusivo grupo de ciclistas que han conquistado las tres grandes.
El corredor de Astana ha visto recompensada su regularidad y el no haber cometido errores con el escalón más alto del podium y con 4 victorias de etapa. No tuvo rival, por caídas o por fuerza del italiano, nadie ha podido ni tan siquiera rozarlo, el triunfo no tuvo emoción, pero eso no ha privado a los amantes de los pedales de una vuelta de gran calidad, especial sobre todo para los franceses, que veían como su largo letargo en este deporte se veía terminado con los otros dos escalones. Para el veterano Peraud la plata y para el joven Pinot el bronce, con otro joven, Bardet, empujando fuerte y rozando los puestos de honor. 
En el principio de la montaña Nibali ya dejó sentenciado el Tour y a partir de ahí solo tuvo que controlar la ventaja con los demás corredores y atacar para ganar en aquellas etapas en las que el italiano quería demostrar que iba a ganar no por las bajas sino por su poderío físico y talento. 
Las últimas semanas se vivió la resurrección del Tinkoff, el equipo de Contador veía como perdía sus opciones del maillot, pero las victorias de Majka, que consiguió el maillot de lunares de la montaña, y Rogers dieron varias alegrías dentro de la mala suerte del equipo. 
Dentro del Tour, la presencia de los españoles ha sido discreta para lo que nos tenían acostumbrado en los últimos años, el abandono de Contador ha sido un gran contratiempo, Valverde estuvo luchando por el podio, pero las últimas etapas el cansancio se dejó ver y el murciano terminó cuarto. Zubeldia, con 13 Tours en sus espaldas, volvía a meterse en el top 10 pese a que los hermanos Shleck estaban en teoría por encima del español. Dos top 10 y ninguna victoria etapa, por segundo año consecutivo, es el balance final de los españoles en el Tour de Francia 2014.
El Tour ya ha cerrado sus puertas y ahora los equipos ya tienen la mente puesta en La Vuelta España donde también habrá un gran nivel y donde nos regalarán más espectáculo a pedales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario