martes, 8 de julio de 2014

FIN DE LA COPA TRICENTENARI, ¿FIN DE LA POLÉMICA?

Tras el polémico previo que vivió la Copa Tricentenari de hockey sobre patines con el CSD, las equipaciones del conjunto catalán, etc. Este fin de semana todo eso pasó a segundo plano dando lugar a lo importante, el hockey, y de eso hubo mucho en Sant Sadurní. 
El sábado se disputaron las semifinales, en la primera se disfrutó de la selección de la polémica, Catalunya, contra el equipo anfitrión, el Noia Freixenet, el resultado final de 5 a 2 a favor del combinado dirigido por Jordi Camps, dejó clara la lógica superioridad de la selección catalana, los aficionados del Noia pudieron disfrutar de sus nuevos fichajes: Eloi Albesa, Borja Ferrer y Francesc Bargalló, aparte de a varios jóvenes canteranos que dejan patente el futuro de la entidad. La segunda semifinal, que enfrentaban a Suiza y a Francia, suscitó un gran interés, pudiéndose ver al seleccionador español, Quim Paüls, "espiando" a dos de sus próximos rivales en el Europeo. El partido tuvo emoción y goles, a falta de un minuto para el final y con empate a 4, Francia tuvo un penalti a favor que no desaprovechó, dándoles el paso a la final.
El domingo comenzó con la final de consolación, por el tercer y cuarto puesto, con abultada victoria del Noia por un 7 a 1.
Con las últimas posiciones decididas, quedaba por disputarse la gran final, previo merecido homenaje a Joan Freixas por su dilatada carrera en el hockey y en la selección. Francia ofreció un partido intenso, muy serio atrás, pero sin acobardarse en ataque pese a su teórica inferioridad, en Catalunya se dejó ver los pocos entrenos juntos, al final de los 50 minutos un empate a 3 terminó con un auténtico partidazo, jugándose el título a faltas directas, y ahí el talento del conjunto catalán tenía ventaja, ganando el partido y el torneo por 2 a 1 en la tanda.
Esto es lo bueno del deporte, y del hockey en este caso, cuando la bola echa a rodar, el resto de temas pierden importancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario