Tras los dos primeros partidos de cuartos de este Mundial 2014, ya tenemos formada la primera semifinal, en la que se vivirá un partido con mucha historia un Brasil-Alemania, reeditando la final del 2002 ganada por la canarinha, la verde amarelha entra en las semifinales tras haber vencido por 2 a 1 a Colombia, mientras que los germanos se impusieron a Francia por 1 a 0.

En el segundo periodo el conjunto de Pekerman comenzó a hacer el fútbol que había enamorado en el mundial, comenzando a conseguir el dominio de la pelota, el capitán colombiano, el veterano Yepes conseguía que el balón atravesase la portería de Julio César, pero Velasco Carballo anuló el tanto del empate. Y como es el deporte, en la jugada siguiente al gol anulado, fatal a favor de Brasil y David Luiz rompe la pelota desde 30 metros y pone el 2-0 en el electrónico. Pero en unos cuartos no te puedes rendir, y Colombia consiguió acortar el marcador con un tanto de la sensación del Mundial, James Rodríguez, de penalti. Quedaban 10 minutos para la épica cafetera, pero no pudo ser, Brasil a semifinales, pero con dos bajas importantes, la de su capitán, Thiago Silva por sanción, y la de su estrella, Neymar, tras un rodillazo de Zúñiga por detrás que hará que el crack brasileño no vuelva a jugar en esta competición.
El partido entre Francia y Alemania prometía más de lo que finalmente fue, un tempranero tanto de cabeza del central alemán Hummels adelanto a los de Löw, el partido fue muy igualado, y ahí se notó que Alemania lleva 4 mundiales seguidos llegando a semifinales, están preparados para ello, el Mundial comienza ahora, y eso les hizo estar algo por encima de unos galos agazapados para intentar conseguir picar en una jugada rápida, en la primera parte los alemanes jugaron mejor que en la segunda, pero eso tampoco lo supo aprovechar Francia, que vió como sus mejores jugadas, incluída una de Benzema en el descuento, las atajaba un providencial Never. Francia ha crecido, pero aún tiene que mejorar, pero tienen un buen bloque para ello.
Brasil y Alemania en semifinales, ¿notará Brasil el apoyo extra por jugar en casa o este mundial será donde juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania? El próximo martes saldremos de dudas con auténtico partidazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario