domingo, 20 de julio de 2014

ROSBERG GANA EN CASA PERO LA HISTORIA LA NARRAN OTROS

Tras la victoria del inglés Hamilton en casa, la Fórmula 1 llegaba al hogar de su compañero, Nico Rosberg, en la clasificación el británico de Mercedes volvía a fallar, chocando contra el muro, Lewis se enfrentaba a otra remontada, esta vez desde el vigésimo puesto. Rosberg conseguía la pole con facilidad tras unos Williams que ya no sorprenden, Alonso volvió a relucir su magia, pese a ello, solo pudo ser séptimo.
Hoy domingo comenzaba la carrera, y para hablar algo de Rosberg: salió y ni se movió del primer puesto, victoria en un Gran Premio donde se le vio más hablando de su casco en honor a la selección alemana de fútbol que en la carrera. La salida volvió a ser vibrante, Massa, como en Silverstone, se retiraba pasada la primera curva tras un accidente que le tuvo varios metros boca abajo, coche de seguridad y, en la vuelta 2, reanudación de la carrera. Ricciardo y Hamilton remontaban desde atrás, llegaron a la posición de Kimi, donde se vivió un duelo a tres espectacular con premio para Hamilton y Ricciardo. La remontada del inglés fue espectacular, pegándose contra todos, y perdiendo piezas del coche incluso, su esfuerzo tuvo recompensa, superó a Vettel y a Alonso y luchó por la segunda plaza con un enrrachado Bottas. La estrategia de Lewis le sirvió para llegar al finlandés, pero no para superar a un rápido Williams. El podio quedaría Rosberg-Bottas-Hamilton.
Con las plazas de honor decididas, volvimos a ver un duelo Vettel-Alonso por la cuarta y la quinta plaza, el alemán adelantó a Fernando ya que su estrategia era atrasar su parada para llegar al Red Bull y adelantarlo en pista. Y el español toreó a un toro, pero no al que pretendía, tras la parada Ricciardo se puso delante de Alonso que, pese a las gomas nuevas, le costó horrores adelantarlo tras un divertido duelo, pero Vettel ya se le había escapado, incluso al final Ricciardo estuvo a punto de devolverle el adelantamiento al piloto de Ferrari. 
Rosberg sigue al frente de la tabla aumentando la ventaja ante su compañero en 14 puntos, Alonso recortó punto a Ricciardo en la lucha por el tercer puesto. El duelo de Mercedes por el campeonato está al rojo vivo, e igual por el tercer puesto, donde a Ricciardo y a Alonso se les une Bottas, con tres podiums consecutivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario