Domingo, último día de Agosto, a pocas horas de comenzar septiembre con todo lo que ello conlleva: regreso a la rutina, empeora el tiempo, se terminan las vacaciones... En fin, se termina el verano.
Un domingo donde Marc Márquez volvió a la senda del triunfo, 11 de 12, sin palabras, donde el Barça salvó los muebles en Villareal gracias a la entrada del canterano Sandro, donde el Madrid cayó estrepitosamente contra la Real, igual no deberían haber vendido ni a Di María ni a Xabi Alonso, solo el tiempo lo dirá, donde España se volvió a pasear en el Mundobasket contra Egipto (mañana comienza lo divertido en Granada), en el que Contador ha dinamitado La Vuelta con Quintana como nuevo líder y, finalmente, donde el Barcelona se ha llevado la Supercopa de balonmano frente al Granollers.
Nada más, ¿no? Error, y es que todos sabemos como ha ido el fútbol, el basket o las motos, etc. Lo que igual no saben todos es que tenemos dos nuevos campeones, y un subcampeón,del mundo. Carolina Marín se colgó el oro en badmintón y Gómez Noya, junto con Mario Mola, hicieron doblete en triatlón.
Lo de la andaluza tiene especial merito, no solo es la primera española campeona del mundo en esta disciplina, sino que hacía 15 años que una mujer no asiática se adjudicaba dicho trofeo, es más, en las 15 primeras jugadoras del ranking mundial, solo la onubense no pertenece al continente asiático. Este hecho tiene más mérito considerando que esto de la raqueta y el volante es el sexto deporte más practicado en todo el mundo y aquí, en cambio, es casi desconocido.
Carolina termina un año increíble donde ya se había llevado el entorchado europeo con este triunfo, y solo tiene 21 añitos.
El camino de la española hasta la final no ha sido fácil, ha tenido que ganar ha jugadoras más experimentadas y con mejor ranking, y encima llegas a la final contra la número uno, que nadie le hizo más de 17 puntos en cualquier set (para los que no lo sepan, el set se gana cuando se llega a 21 o con diferencia de 2 a partir de dicha cifra). Final, la china Li enfrente, pero Carolina no rema para morir en la orilla, su rival comenzó imperial, y pese a la recuperación de la española, el primer set se lo llevaba la número uno dejando a Carolina en ese número mural: 17. Pero hoy era el día de la andaluza, con la defensa como su mejor ataque iba sumando puntos, manteniendo el nivel de su rival, pero esta vez del 17 no pasó Li Xueriu, que perdió su primer set en todo el campeonato. Tercer y definitivo set, y el guión era parecido al del segundo, Marín atacaba defendiendo y Li fallaba tanto como sumaba puntos, la igualdad era la tónica dominante, la china aprovechó su experiencia para conseguir tiempo para pensar siempre que Carolina obtenía ventaja, con parada para revisión del fisio incluida, pero ya nada iba a parar a la española, obtuvo 2 "volantes de partido" y en el primero la china ya dejó sus oportunidades en la red, punto, set y Mundial. Histórica Carolina y con toda su carrera por delante, pero olvidadla, ya no se volverá a ver hasta el próximo mundial que ponga teledeporte... Ah no, que cierran el canal, estamos fastidiados.
El otro nombre de la jornada ya es experto en esto que ganar, como que lleva 4 campeonatos mundiales, entre otras cosas, Javier Gómez Noya, pero no ha sido una carrera aislada, Gómez Noya es campeón de las Series Mundial, ha ganado 4 de las 7 carreras, y esta vez ha dejado el corazón a un lado para correr, nadar, y pedalear con la calculadora en la cabeza. Quedó tercero en la última, la de hoy, celebrada en Canadá, el triatleta tuvo la ayuda de Alistair Brownlee que, aunque ya venido a menos, se lanzó a por la victoria, imposibilitando a su hermano poder intentar el triunfo de la general. Pero no solo el gallego nos ha regalado alegrías en esta disciplina, sino que Mario Mola sigue creciendo, sigue progresando, esta vez ya ha quedado subcampeón del mundo con solo 24 años. Un doblete español nunca visto en el Mundial de triatlón, esta disciplina aun nos tiene reservadas varias alegrías.
Y es que España siempre ha sido un país de grandes deportistas, grandísimos, que daban, y dan, un rendimiento muy superior al de las oportunidades que obtienen, y es que el fútbol y los medios nos está colapsando y están dinamitando lo que tanto esfuerzo y sudor ha costado a todos ellos que no lo han tenido tan fácil como los Casillas, Xavi o Torres...Uno de los muchos ejemplos, Carolina con 21 años, que se tiene que mostrar por webs para conseguir patrocinadores, ya solo tiene un europeo absoluto menos que esos futbolistas multimillonarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario