sábado, 9 de agosto de 2014

CUANDO EL PARTIDO NO SE JUEGA EN EL CAMPO

Los aficionados del Murcia marcarán este pasado jueves 7 de Agosto como uno de los días más negros en la historia de su club. Y es que el Real Murcia, el club con más títulos de la segunda división española, no jugará esa competición la próxima temporada debido al descenso administrativo que la LFP le ha impuesto por deudas con Hacienda. 
Una tormenta se agolpó en la sede de la Liga de Fútbol Profesional ese día, ratificando, por unanimidad, la no inscripción de la entidad en la competición. No es el primer caso y no será el último, pero no deja de ser triste que se dependa tanto del dinero ya sea fútbol o cualquier modalidad deportiva, porque todo el mundo sabrá de este caso, pero hay muchos más equipos en otros deportes que no hace falta que los desciendan, ellos mismos no salen a competir por falta de liquidez económica. 
En cuanto a la Liga, los murcianos lloran mientras el Racing de Santander respira aliviada ya que, finalmente, no han descendido. La plaza del Murcia la ocupará el Mirandés, de Miranda del Ebro. 
Las reacciones han sido automáticas, unos 300 muricanos se reunieron delante de la sede de la LFP para manifestarse contra esta sentencia, pero Tebas, presidente de la propia institución, ha sido impasible, prefiere tener manifestaciones antes de incumplir las normas económicas vigentes.
¿Porqué ha descendido el Real Murcia? Muchos piensan que porque deben descender cuando otros equipos tienen deudas mayores, pero no va así la cosa, todos los clubes deben dinero a Hacienda, situación que por otro lado es igual de triste que no puedan pagar esa deuda. Las entidades negocian con la propia Hacienda como pagan sus deudas, los más ricos pagarán más, otros menos, pero siempre que cumplan los plazos no estarán en riesgo de descender. 
Poderoso caballero es Don Dinero, este refrán se está repitiendo demasiadas veces en los últimos años, ¿por qué hemos llegado a esta situación? La gran mayoría de deportes cometieron el mismo error, cuando había dinero intentaban aparentar lo que no eran, fichajes fuera de sus posibilidades, acumulaban deuda que, cuando estalló la crisis no podían asumir, derivando en la situación del Murcia, y de otros clubes en diferentes deportes que han tenido que renunciar a sus plazas. La economía volverá a mejorar, y el deporte español volverá a crecer, pero hay que aprender de los errores para no continuar con esta crisis deportiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario