Este sábado ha echado a rodar la Vuelta ciclista a España, una competición siempre espectacular pero donde las fechas no permitían un cartel de primer nivel o, al menos, al máximo de su potencial. Pero el desgraciado pasado Tour nos permitirá ver en acción a cracks como Froome o Alberto Contador, aunque este último mermado físicamente, además de los Nairo Quintana, Alberto Contador o "Purito" Rodríguez, que se han preparado a conciencia para este espectáculo.
Tres semanas de puro "show" sobre dos ruedas recorriendo gran parte del territorio español y terminando, el 14 de Septiembre, pero esta vez no en Madrid como es habitual, sino en la capital de Galicia, Santiago de Compostela, terminandola de la mimsa forma que empezará, con una contrarreloj (aunque la primera es por equipos y la última individual).
Ante la baja de última hora de Horner, que no podrá defender el título que ganó el año pasado, la corona no tiene dueño.
Personalmente, Nairo Quintana es el gran favorito, el actual ganador del Giro de Italia ya ha dejado de ser una sorpresa y busca confirmarse como uno de los grandes del ciclismo internacional. Para ello no ha competido el Tour de Francia y se ha dedicado a cuerpo y alma para conseguir el maillot rojo. Su primer avisó ha sido la victoria en la Vuelta a Burgos, la competición predilecta de preparación de La Vuelta.
Pero pese a sus respectivas, Contador y Froome no pueden ser descartados como candidatos a ser los primeros en Santiago. El talento de ambos los hace peligrosos aunque no estén en su mejor forma, porque, además, si están no es porque les obliguen sus equipos, sino porque se sienten preparados para escalar entre los mejores.

La Vuelta siempre ha sido una de las grandes, pero no solo por sus elevados puertos, sino porque nunca se sabe que podrá pasar, puede ser que alguno que está fuera de las apuestas se convierta en el nuevo vencedor del maillot rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario