Faltan palabras en el extenso diccionario español para poder definir lo que está haciendo Marc Márquez esta temporada en la máxima cilindrada del motociclismo internacional. Ya no ganará todas las carreras, pero eso no le quitará ni un ápice de espectacularidad a todo lo que el catalán hace encima de su moto.
Llevaba 10 carreras consecutivas subiendo al escalón más alto del podio, en Brno no tuvo su día y tuvo que verse relegado a la cuarta posición, pero ya lo avisó un tal Valentino Rossi, que de este deporte sabe algo, Marc llegará más motivado y con más hambre tras no haber ganado en Brno, y así fue, Silverstone acogía el Gran Premio de Gran Bretaña un año más y el 93 de Honda dominó en todos los entrenamientos, se hizo con la pole, estaba intratable, y de nuevo se convertía en el máximo favorito para llevarse el triunfo.
Se preveía una carrera sin historia, pero cuando el semáforo se apaga, todo puede pasar, y saltó la sorpresa en forma de Jorge Lorenzo, el mallorquí se puso primero intentando escaparse, Márquez le seguía con facilidad, pero no así Rossi y Pedrosa, que les costó adelantar a Dovizioso y a Aleix Espargaró mientras veían como se alejaban de la cabeza de carrera.
Iba a ser un duelo entre Jorge y Marc, entre Yamaha y Honda, a falta de 7 vueltas el catalán decidió dar un ataque, parecía definitivo, pero se equivocó en una curva y el mallorquí volvió a ponerse en primera posición. Los aficionados deseaban ver una última vuelta con mil y un adelantamientos entre ambos, pero Márquez volvió a atacar con un adelantamiento tan agresivo como habitual en él, eso fue definitivo, Lorenzo no pudo contrarrestar la actuación del "Niño" y se vio relegado a la segunda posición. Rossi aguantó a Pedrosa para completar el podio, Il doctore es mucho pese a la edad.
Pol Espargaró quedó sexto, su hermano Aleix noveno, Héctor Barberá decimonoveno y, finalmente, Bautista tuvo que abandonar para completar la actuación de los españoles en Motogp este fin de semana.
11 de 12, el campeonato se acerca a su fin y cada vez está más claro quien va a ser el campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario