sábado, 16 de agosto de 2014

LOS EQUIPOS DE LA OK LIGA HAN COMENZADO A RODAR

Los sticks bien lijados, las ruedas ya engrasadas y las guardas puestas a punto. Y es que falta algo más de un mes para que comience uno de los mejores espectáculos del Universo Hockey: La OK Liga. Una competición que está marcada por los grandes jugadores que han hecho las maletas para conocer nuevos países, grandes ausentes para un campeonato que tira de cantera para mantener el galardón de "Mejor liga del mundo". 
El primer equipo en empezar la pretemporada, como viene siendo habitual, fue el Coinasa Liceo, los coruñeses no han esperado ni a que terminase julio para ponerse los patines. Detrás de ellos, ya en agosto, les ha seguido los otros tres equipos que disputarán la Supercopa de España en Reus: Vendrell, Reus y Barça. Estos cuatro conjuntos están a menos de un mes para luchar por el primer título de la temporada. Los demás equipos han aprovechado para alargar sus vacaciones, pero ya esta semana todos están entrenando. 

Ante una nueva temporada siempre surgen grandes dudas, que por otro lado, no se podrán resolver hasta las últimas jornadas.  
Y... ¿cómo es una pretemporada de hockey sobre patines?  El hockey es una modalidad exigente y explosiva y es necesario estar en buena forma para practicarla. Como en cualquier deporte hay mil fórmulas, y ninguna perfecta, para preparar, algunos optan por comenzar con unos días exclusivamente físicos donde, además, los patines brillan por su ausencia, gimnasio, carrera continua, etc. Otros comienzan con patines, pero no por ello son entrenamientos menos exigentes. Pero también están los equipos que deciden combinar ambas, haciendo una parte sin patines y otra con ellos.
Además de los partidos habituales amistosos, en Cataluña existe un torneo, la Copa Esports Penedés, en la que muchos de los equipos de la OK Liga participan y que será un gran escenario para poder empezar a ver grandes encuentros. 
Esto ya ha comenzado, pero lo importante será ver como acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario