jueves, 28 de agosto de 2014

CHAMPIONS, TE PRESENTO AL NUEVO SAN MAMÉS: ¡TEMEDLO EUROPA!

Un premio es aquello que obtienes tras  un merito, el Athletic cosechó una gran temporada la pasada campaña, un cuarto puesto en una de las ligas más difíciles del mundo no es poco, pero el premio de ser el cuarto mejor equipo de España tiene truco: jugarte el premio a dos partidos, en pleno agosto y, a veces, contra equipos superiores tanto en plantilla como en economía, al Bilbao le tocó el Nápoli, uno de los equipos más fuertes del sorteo, se enfrentarían a jugones como Higuaín, Callejón, Insigne... a lo que los bilbaínos respondían "vale, ¿y qué?". 
Y es que una afición como esta no conoce los imposibles y este equipo con Valverde a la cabeza no debe temer a nadie, ya lo demostró en San Paolo, cosechando un 1 a 1 que les otorgaba una pequeña ventaja a su regreso a casa. 
La verdad que 16 años sin la máxima competición europea a orillas de la ría son muchos años, un equipo de tal tradición y tan especial como el Athletic merece ser conocido en Europa, y su estadio, San Mamés, temido por todos sus rivales. 
Comenzaba el partido, el 0-0 era bueno para el Athletic, pero ya decía Valverde que el año pasado no hubo ningún empate sin goles como locales, y esta vez no fue una excepción. Pasaban los minutos, el dominio local imperaba desperdiciendo varias ocasiones clarísimas mientras los "italianos" (porque son más bien pocos los italianos que juegan allí) esperaban a un error vasco. Y así, rugiendo San Mamés, se llegaría al descanso con el resultado con el que se empezó: 0 a 0.
Tras el descanso los 22 jugadores volvieron al terreno de juego, y la alarma roja saltó en Bilbao, gol de Hamsik. Tocaba remontar o morir, y los rojiblancos, como buenos leones que son, lo hicieron como saben, matando a su presa ferozmente. En el 61 Aduriz se libró de la defensa en un córner y, sólo a un metro de la portería, empataba el partido ante la locura de la afición. 
Jugándote entrar en el mejor torneo del mundo, los errores se pagan caro, y eso le pasó a los napolitanos, balón regalado por parte de la defensa del Athletic, su guardameta Cabral lo tenía fácil para despejarlo, pero Aduriz corrió como si no hubiera un mañana y propició el falló del portero, pudiendo rematar sin oposición, adelantado al Bilbao.
El último gol, ya con el Napoli pensando más en el ataque, fue obra de Ibai Gómez, matando la eliminatoria y dejando claro que los leones eran los reyes de la sabana. 
Antes de llegar al final del partido es necesario mencionar a dos jugadores que destacaron, pero no por marcar goles. El primero, Ituraspe, se está convirtiendo en el rey de la manada, el centro del campo es dominio suyo y usó la cabeza cuando lo normal sería que los sentimientos controlasen al jugador. El otro jugó solo 20 minutos, pero dejó destellos de un talento delicioso para el espectador, con solo 19 años, Unai López debutó en una eliminatoria de Champions con detalles de jugón, otro cachorro más que tiene tintes de Rey León.
Con el pitido final la locura tomó las calles de Bilbao, hoy sabrán con quienes se enfrentarán en su regreso a la élite europea, los leones tienen hambre y San Mamés está preparado, ¡qué comience la caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario