domingo, 17 de agosto de 2014

¡ES NOTICIA: MARC MÁRQUEZ ES HUMANO!

10 carreras y 10 victorias, solo algunas leyendas del motociclismo como Doohan o Agostini consiguieron enlazar tal cantidad de triunfos seguidos en la máxima categoría, y Marc Márquez, un joven de 21 años de Cervera, ha estado a su altura, pero el 93 de Honda es humano, y a la onceaba se terminó la racha. Ha tenido que llegar el complicado circuito de Brno, en la República Checa, para no ver al catalán en el primer escalón del podio. Y es que siempre te sientes para ganar, y hoy fue uno de esos días, no tenía problemas físicos ni técnicos, simplemente no tocaba.
Llegó el día en el que "El Niño", no ha ganado, la pregunta era: ¿quién iba a poder con él? Pues la respuesta al final era Pedrosa, Lorenzo y Rossi, y es que Márquez ni siquiera pudo llegar al podio, se tuvo que conformar con un cuarto puesto, bueno para su lucha por el mundial, raro para lo que nos tiene acostumbrado. 
La salida siguió el guión establecido, Márquez perdía posiciones, Iannone y Dovizioso en cabeza con Lorenzo y Pedrosa detrás de ellos con el mazo para poner tantas motos como pudieran entre ellos y el líder del mundial. Lorenzo no tardó en ponerse primero, mientras que Dani tenía más dificultades para superar a las Ducati, cuando se libró de ellas, el piloto de Repsol Honda comenzó a tirar, superando al de Yamaha y liderando la carrera poniendo tierra de por medio con los demás. Márquez, después de superar a Rossi y Dovizioso, vivió un duelo muy intenso con Iannone, con el que se tocó por dos ocasiones, pero que terminó con "victoria" del español, ya era tercero y los primeros comenzaba a temblar. Pero no era una carrera común, Márquez no seguía el ritmo de Lorenzo y vio como Valentino le quitaba el último cajón del podio.
Lorenzo había arriesgado es sus neumáticos, poniendo el medio delante, lo que le podía suponer que se quedase sin gomas en plena carrera, pero como ya he dicho, no era una carrera normal, el mallorquí reservó rueda de una forma impecable y se acercaba peligrosamente a Pedrosa, peligrando así el triunfo del catalán. Mientras la Yamaha perseguía a la Honda, dos Ducatis (Iannone y Dovizioso) se volvían a encontrar hoy y luchaban en un gran uno contra uno por el quinto puesto, terminando Iannone llevándose el duelo. En cabeza, Lorenzo con el cuchillo entre los dientes intentaba dar caza a Pedrosa, le faltó una vuelta para conseguirlo. Pedrosa se llevó la primera victoria de la temporada, con Lorenzo segundo, Rossi tercero y Márquez finalmente cuarto. El papel del resto de españoles también fue bueno: Aleix Espargaró octavo, Bautista décimo, Barberá, en su GP 200, 17º y Pol Espargaró sufrió una caída que le hizo abandonar.
La prueba de la desesperación que tenían el resto de pilotos ante la superioridad de Márquez se vio cuando Pedrosa, Lorenzo y Rossi llegaron a parque cerrado primero y al podio después, su felicidad y sus declaraciones mostraban que, ahoramismo, lo único que querían era derrotar al vigente campeón. Márquez no ha ganado esta carrera, pero es indudable que le quedan muchas por ganar y que es serio candidato a marcar un época en la categoría reina de las dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario