
Hoy la noticia está en uno de esos jugadores que sus acciones ya no sorprenden, uno de esos que aglutinan tanto talento como "problemas" en la cabeza. Esta próxima temporada ya no se le podrá ver por las pistas americanas, sus triples y sus defensas intensas se mudan a la exótica China.
Y no, esto no es una adivinanza, la razón que aun no se haya leído su nombre es, también, el motivo que sea noticia: ¿Qué nombre tendrá ahora? Algunos lo conocen como Ron Artest, otros como Metta World Peace, y lo nuevo es "The Panda Friends" que, todo hay que decir, es apropiado para su nueva andadura.
Ron Artest, 201 cm y 118 kg, entró en la NBA tras vivir en uno de los barrios más duro de Nueva York a través del Draft, los Chicago Bulls lo escogieron en la posición 16 en el año 1999. Y en su primera temporada llegó a estar en el segundo quinteto de rookies. Pese a sus grandes cualidades defensivas Artest abandonaría la Ciudad del Viento por Indiana. 4 años con los Pacers donde ya demostró que clase de jugador es, en 2004 fue convocado para el All-Star game e incluido en el mejor quinteto defensivo, sus 18,3 puntos por partido, 5,7 rebotes y 3,7 asistencias eran razones para tales galardones. ¿Una temporada talentosa? La siguiente una locura, y es que Artest recibió la mayor sanción de esta liga, todo lo que quedaba de temporada sin jugar, para él 86 partidos, esa famosa pelea entre Pacers y Pistons fue histórica y el bueno de Ron se llevó la peor parte.
Todo eso parecía olvidado y el talento defensivo se vendía muy bien, Artest se iría con la música a otra parte, en concreto a Sacramento. 2 años en California donde los problemas con su entrenador y un codazo a Manu Ginobili se sumaron a su expediente. Otro traspaso y nuevo destino, los Houston Rockets, y como no, más problemas con ello. Encontronazo con la estrella del equipo, un "bajito" Yao Ming, y dos choques contra los Lakers en Playoffs, un intento de pelea con Kobe Bryant al final del partido y una falta grave contra Pau Gasol.
Su agresividad en el juego, a veces incluso juego sucio, no frenó a los demás equipos para ficharlo, y paradojicamente, esos Lakers con los que tuvo tantas peleas se hicieron con sus servicios.
De oro y púrpura consiguió eso que todos desean, el anillo. Artest parecía más centrado, maduro, responsable, aunque con alguna anécdota como su agradecimiento a su psicóloga tras ganar la NBA, incluso se cambió el nombre a Metta World Peace para darse un lavado de cara y porque "estaba a inspirar y a unir a la juventud en todo el mundo". Fue en el 2011, año donde también perdió la titularidad en la franquicia angelina. Un año después World Peace sería sancionado con otros 7 partidos más por una agresión al ya mencionado James "La Barba" Harden.
Su último equipo fue los New York Knicks, pero ya a un nivel muy inferior al que había dado como Artest en los últimos años, parece que el cambio de nombre afectó a su juego.
Este verano, sin contar ya para los equipos de la NBA, ha decidido jugar en los Sichuan Blue Walves y para obtener la gracia de la afición china ha decidio cambiarse otra vez de nombre. A partir de ahora se le conocerá como The Panda Friends, y es que, como decía en Twitter, "el panda es como el animal nacional de China. Además, es adorable. Mi hija ama a los pandas" .
Un último tiro de un jugador atípico, un caso de "talento y poca cabeza". Y es que, a sus 34 años, Ron Artest/ Metta World Peace/ The Panda Friends, aun puede sorprendernos con otro nombre, otro peinado o con algo que totalmente inesperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario