miércoles, 13 de agosto de 2014

AL MADRID NO SE LE OLVIDA GANAR NI A RONALDO MARCAR

El verano, ese tiempo de sol, playa, tranquilidad, y de partidos de fútbol de más bien poca intensidad. Y toda una Supercopa de Europa en medio de agosto viene muy bien como entrante para lo que va a ser otra grandísima temporada. 
Un premio para dos grandes campañas para dos grandes clubes, el Real Madrid había ganado la deseada décima, mientras que el Sevilla volvía a conquistar su torneo por excelencia, la Europa League. 
Un partido en media pretemporada siempre es más igualado de lo que los nombres o la historia puedan decir, si además contamos con que los blancos habían estado poco acertados en los amistosos anteriores mientras que el Sevilla daba un nivel muy bueno, pues nos dejaban una final al 50% para cada uno.

La calidad del campeón de la Champions contra la ilusión del de la Europa League, el primer partido oficial de ambos, la posibilidad de ver a los fichajes Kroos y James Rodríguez ante el conjunto de Unai Emery post-Rakitic. Ya llegaba la hora del partido, los dos onces pisaban el césped de Cardiff con sus capitanes, Casillas y Fazio a la cabeza con sus respectivas copas en la mano, el árbitro dio el pitido inicial y la pelota comenzó a rodar. 
El partido fue un gran espectáculo, muy intenso, el Madrid fue mejor y mereció ganar. Los jugadores de Ancelotti se mostraron superiores y así lo demostraron desde el principio, un imperial Toni Kroos se apoderó del centro del campo y solo algunos destellos de Denis Suárez acercaban a los sevillistas a la portería de Casillas, mucho más seguro esta vez y con pocas, pero grandes intervenciones. De todos modos, la seña de identidad del Madrid en estos últimos años ha sido el contraataque, y así llegó el primer gol, Cristiano Ronaldo empezó con el Madrid como terminó, marcando, una jugada muy rápida terminó en los pies de Bale, que con un centro medido superaba a toda la defensa rival y llegaba a los pies del astro portugués para poner el 1 a 0 en el marcador. El Madrid seguía en el campo del Sevilla, pero las ocasiones no terminaban de llegar, los blancos tuvieron muchos córners, pero sus buenos lanzadores y sus buenos rematadores no tenían suerte ante, sobre todo, un Fazio colosal que sacaba todos los balones. Descanso, 1-0, el cansancio ya se notaba, 15 minutos para relajar las piernas y 45 para saber quién será el ganador.
Los primeros minutos de la segunda mitad siguieron la misma tónica que en la primera parte, y es que la constelación de estrellas de este Madrid es única, ya lo decíamos, poderoso caballero es Don Dinero, y Cristiano volvió a ver puerta, esta vez a pase de Benzema y con la izquierda, Beto podría haber hecho más pero ante tal vendaval es complicado hacer una actuación 10.
Con esta ventaja, el Sevilla tiró de coraje y de corazón, con esa afición es imposible rendirse, y comenzaron a jugar mejor y el partido se igualó aunque los blancos lo tenían todo controlado, estaban tan cómodos atacando como defendiendo, el Sevilla no tuvo su noche y sucumbió ante la armada blanca, pitido final y nuevo trofeo para el Real Madrid.
Casillas levantó la Supercopa en la noche de Galés, primer título de seis posibles, el Madrid siempre quiere hacer historia y con Florentino en la presidencia nada es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario