domingo, 14 de septiembre de 2014

EL BARÇA LLEGÓ, SUFRIÓ Y VENCIÓ

El FC Barcelona es mucho Barcelona, un elenco de estrellas sobre ocho ruedas, una plantilla completa donde una sustitución no perjudica al ritmo del equipo, pero esto es hockey, y aunque por nombres el Barça no tenga rival, le va a tocar sudar para conseguir títulos esta temporada, como ya hemos visto en la Supercopa. Tuvo que sufrir para doblegar a un Reus que jugaba en casa y sudó la gota gorda para superar al Liceo en la final. 
Y eso que empezaron bien los blaugranas, no habían pasado ni dos minutos y Pablo Álvarez adelantaba a los suyos. Pero el Liceo no había viajado a Reus para nada, los gallegos entraron en el partido y consiguieron el dominio de la pelota, viendo recompensado su trabajo con el tanto del empate obra de Pau Bargalló. En 5 minutos ya se marcaron dos goles, 1-1 y borrón y cuenta nueva, y en este "nuevo" encuentro, los protagonistas fueron Aitor Egurrola y Xavi Malián, los dos porteros aguantaron el electrónico intacto hasta el descanso, ya fueran faltas directas, contraataques, ataques en estático, etc. no importaba cómo, la pelota no tocaría las redes en la primera parte, aunque con algo de suerte por parte del guardameta liceísta, pues el Barça vio como dos disparos los escupía el poste. Eso sí, la capacidad ofensiva de ambos conjuntos quedó muy demostrada, todo el partido, y sobre todo la primera parte, fue un auténtico espectáculo, los amantes del hockey quedarían encantados y los que nunca lo hubieran visto se hubieran enamorado a primera vista de este deporte.
El segundo tiempo arrancó muy fuerte, décima falta del Liceo, falta directa pero un Malián soberbio desbarató la ocasión culé. Con el encuentro igualado, los coruñeses golpearon primero y se pusieron 2-1 y los hombres de Carlos Gil pudieron incluso sentenciar con un penalti errado por Jordi Bargalló. Si perdonas a los blaugranas, lo pagas, y un escuadrazo de Xavi Barroso dio buen cuenta de ello, otra vez empate, y esta vez con mucha temperatura en el piso. A Pascual le sacaron una azul, pero la calidad de los catalanes hizo que, pese a tener uno menos, consiguieran provocar la decimoquinta falta gallega, Torra no falló, pero poco les duró la alegría ya que, teniendo un hombre menos, Pau Bargalló culminó un gran movimiento de pelota y devolvió las tablas en el electrónico. 
Quedaban menos de 10 minutos, la tensión se dejó ver y se impuso por encima del juego, el joven Carballeira volvió a salir en los últimos minutos, y de su stick salió un pase medido para Jordi Bargalló que culminó una contra para volver a dar la vuelta al resultado.
Pasaban los segundos y el Liceo se acercaba al trofeo de campeón, y hasta el último minuto parecía que así iba a ser, pero en el hockey no puedes vender la piel del oso antes de cazarlo, y el Liceo no remató a su rival. Quedaban 55 segundos, vigésima falta gallega, y Pablo Álvarez no desaprovechó la directa, 4 a 4, esto olía a prórroga... ¿seguro? El Barcelona quería rematar el partido, faltaban solo 2 segundos, y un uno contra uno terminaba con una directa más a favor del Barça, pero no pudieron culminar el milagro, al menos antes del tiempo extra.
Pero en este periodo añadido el Barcelona no dejó lugar a dudas, su fondo de armario les llevó más fresco al final, Pascual robó una pelota detrás de la meta de Malián, pasó a Pablo Álvarez que estaba solo en el área y ahí, el argentino no falla, 5-4, octava Supercopa de España para los culés que comienzan como terminaron la anterior, con Egurrola levantando un título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario