sábado, 13 de septiembre de 2014

DEMASIADOS BARGALLÓ PARA UN SOLO VENDRELL

Hoy sábado, a las 11 de la mañana, el calor ya apretaba en el Palau d'Esports de Reus y el Vendrell y el Liceo se jugaban el primer pase para la final de la Supercopa de España de mañana domingo.
Pitido inicial y la bola comenzó a rodar en el primer partido oficial de la temporada, un encuentro que se pondría de cara para los catalanes ya que un gol de Jordi Ferrer, pasados solos 2 minutos, aventajaba a los hombres de Pere Varias. Pese a los cambios, e importantes, del equipo del Baix Penedés, su toque mágico en este tipo de competiciones y la motivación de sus jugadores sigue igual, y es que pese a toda una pretemporada recibiendo muchos goles y sin una gran intensidad física, es llegar un trofeo valioso y la historia es totalmente distinta, el Vendrell mostraba una gran capacidad defensiva y los gallegos casi no creaban peligro contra la portería de Guillem Fox. Pero el Liceo es mucho Liceo y, aun con unos inicios un tanto dubitativos, los coruñeses fueron a más y vieron recompensado su esfuerzo con el gol, de penalti, de su capitán, Jordi Bargalló, poniendo las tablas en el marcador. Con el 1 a 1, el conjunto liceista se adueñó de la posesión de la pelota, y ya lo dijimos aquí, si un Bargalló hace magia, ¿qué puede pasar con dos? Y es que el Liceo se adelantaría con un buen chut del hermano pequeño, Pau. El partido fue muy intenso y, con unos árbitros muy estrictos, el marcador de faltas no paraba de subir, eso supuso que Edu Lamas consiguiera aumentar su ventaja gracias a una impecable falta directa. Pero el Moritz no había dicho su última palabra, los seguidores de este deporte sabrán el resultado de la ecuación "Sergio Miras+penalti=x" Correcto, x igual a gol, el electrónico se apretaba y llegó el descanso, todavía quedaba mucho papel para seguir escribiendo esta gran historia.
Quedaban, en un principio, 25 minutos, y el Vendrell tiró de casta, como siempre en estos casos, y se puso manos a la obra para seguir haciendo historia. Primero uno de los nuevos fichajes, el ex del Noia Eloi Mitjans, culminaba un gran contraataque con un disparo a la escuadra de la portería defendida por Malián. Después ambos porteros se convirtieron en protagonistas, parando cada uno una directa, esterilizando las ocasiones de los verdes y de los rojinegros. Pero un potentísimo tiro de Jordi Ferrer culminaría la remontada vendrellenca, poniendo el 4-3 a falta de 4 minutos para que terminase el partido. El Vendrell realentizó el juego y el Liceo tardó en recuperarse de ese golpe, pero Jordi Bargalló despertó a los suyos y, tras una gran jugada combinando con Oriol Vives, remataba a placer y volvía a empatar el encuentro cuando quedaba muy poco para terminar ese segundo periodo. Y terminó, sonó la bocina, en 50 minutos ninguno pudo ganar, la prórroga, a gol de oro, dictaminaría sentencia.
5 minutos de primera parte del tiempo añadido y el Liceo fue mejor, controló la pelota, defendió muy bien y el dúo Bargalló (Jordi y Pau) decidieron que no querían llegar ni tan siquiera a la segunda parte, y ni mucho menos a los penaltis, Pau recibió la pelota, tuvo la pausa justa y necesario dentro del área y dejó que Jordi rematase, de nuevo a portería vacía, para poner el 5 a 4. 
Gol, partido y pase a la final para un equipo que quiere conseguir este título por primera vez en su historia y que han trabajado al máximo para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario